Un reconocimiento a lo que la tierra da y la labor creadora de las mujeres y hombres de nuestro tiempo, y de sus antepasados, es el viñedo  es el sustento de nuestros vinos, lo que nos diferencia de otras bodegas, de otras regiones, de otros países. Como otras bodegas hermanas, creemos que el vino del Bierzo es sobre todo equilibrio natural con el paisaje que nos han dejado las generaciones que nos precedieron.

 

Respetándolo y cediéndoselo a los que nos sigan con la misma calidad con la que nos ha llegado es como conseguimos estos vinos prodigiosos. Son 30 hectáreas repartidas en diferentes parcelas y cultivadas en agricultura ecológica. Sobre ellas crecen las variedades tinta de mencía y blanca de godello, con las que hacemos nuestros vinos y espumosos de calidad, nuestro Xamprada, pero también el Biermú o la Limonada, o los potentes aguardientes. 

Las parcelas

Son trabajadas de forma respeturosa con el medio natural que nos rodea y estamos certificados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Viña del Palacio: plantada en 1988 a una altitud de 600 m y orientada NO-SE, tiene una textura Franco-Limosa. Plantada con Godello y Chardonnay.

Viña San Martín: plantada en 1988 a una altitud de 650 m y orientada N-S, tiene una textura Franco-Arcillosa. Plantada con la variedad Godello.

Viña Campelo: plantada en 1988 a una altitud de 620 m y orientada N-S, tiene una textura Franco-Arenosa. Variedad Godello.

Viña Regueiral: plantada en 1990 a una altitud de 750 m y orientada NO-SE, tiene una textura Franco Arenosa. Variedad Godello.

Viña Valetin: plantada en 1990 a una altitud de 700 m y orientada N-S, tiene textura Franco-Arcillosa. Variedad Mencía.

Viña San Martin: plantada en 1997 con orientación E-O y otra plantada en 1997 una parte y otra en 2011, orientada N-S. Variedad Mencía y tienen una textura Franco-Arcillosa. Estan a una altitud de 675 m.

Viña Eiro D’Avello: plantada en 2000 a una altitud de 700m y orientada E-O, tiene una textura Franco-Arcillosa. Variedad Mencía.

Viña El Picantal: plantada una parte en 2008 y otra en 2011 a una altitud de 800m y orientada NE-SO, tiene una textura Franca. Variedad Mencía.

  • El viñedo del Palacio de Canedo
  • El viñedo del Palacio de Canedo
  • La viña del Palacio de Canedo
  • El viñedo del Palacio de Canedo